BIZCOCHO DE TURRON

Tenía pendiente de poneros este bizcocho desde antes de Navidad, pero es que no me ha dado tiempo.
Hice uno grande para llevarlo al trabajo (multiplicando los ingredientes de la receta que pondré después por 2), y guardé un poquito de masa para hacerme uno para mí en un tarro :-D
Ahhh, otra vez más, este bizcocho lo he copiado del foro de mundorecetas, aunque no recuerdo la forera que lo puso.

Mis compañeros me dijeron que estaba muy bueno, y como yo también lo probé, puedo decir que es verdad.

Ingredientes:

  • 200 gr de turrón de jijona
  • 3 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 yogurt natural
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pellizco de sal
Preparación:

  1. Montar los huevos con el azúcar en la thermomix, 3 minutos, 50º, velocidad 4.
  2. Agregar la mantequilla reblandecida, el yogurt y el turrón en trozos y batir a velocidad 4 hasta que esté todo integrado.
  3. Incorporar la harina, la levadura y la sal. Mezclar unos segundos a velocidad 3 y terminar de envolver la harina con la espátula.
  4. Hornear, a 180º durante unos 35 minutos. O hasta que al meter un palito, este salga limpio.

1 comentarios:

Lucas Pita dijo...
15 de mayo de 2010, 16:57

Ya ha pasado tiempo pero aún me acuerdo de ese bizcocho. No comí más porque me daba vergüenza, pero estaba buenísimo y sobre todo muy original.