TARTA DE FRESAS CON NATA

El otro día se me antojó hacer una tarta, pero aún no tengo todas las herramientas necesarias aquí en Munich, de modo que le eché un poco de imaginación y la hice con cosas sencillas, faciles de encontrar y debo confesarlo, también, ya hechas (sí, lo sé, el bizcocho debería hacerlo yo misma, pero es que aún no me he traido mis moldes, ni sé como se dice harina en alemán).

Bueno, dejo de disculparme y sigo con la historia. Se me ocurrió que podia hacer una tarta con frutas, de modo que me fui al super, y me puse a ver la fruta que había, y me encontré con unos fresones que tenían una pinta estupenda, y me compré una bandeja.

Después, seguí paseando por el super, como quien solo está viendo, pero en realidad, andaba buscando la nata, cosa que me costo bastante, pero finalmente, lo hice, me encotré unos tarros que ponían la palabra Sanhe y algo más, y un 30% dibujado, cosa que yo entendí como un 30% de materia grasa.

Con estas dos cosas, ya iba yo bastante contenta, pero con eso, lo más que me podia hacer era un tazón de fresas con nata (esa fue mi cena del día siguiente, pero no hablabamos de eso :-D ), de modo que me puse a buscar harina, y caí en la cuenta, como ya he dicho, de que no tenía ningún molde en el piso para hacer el bizcocho, de modo que dejé de hacer eso, y me fuí a buscar las bases ya hechas. Me encontré con la tipica base que puedes comprar en el mercadona, pero junto a ella, había otra que tenía un bizcocho más blanco, y decidí comprar esa.

También fuí y cogí un sobre de estabilizante de nata. Ya tenía todos los ingredientes que creía que necesitaba, pero pasando por la sección de mermeladas, pensé…y si le pongo un poquito de mermelada de fresa a mi tarta?...y cogí un bote.

Ahora ya sí, estaba lista para ir a hacer una tarta. Fui a la caja toda emocionada, hice mi compra, me fui al piso, saco las cosas de la bolsa, me pongo a buscar un bol para montar la nata…y tampoco tengo de esos…ajjj…vuelvo a bajar al super y me compro uno.

Vuelvo al piso, me pongo a buscar con qué montarla y….exacto, tampoco tengo batidora, de modo que….lo guardo todo en la nevera y decido que paso de hacer la tarta por ahora.

Al día siguiente, en el tren, cojo el catálogo de una tienda, y veo que tienen batidoras como la que yo uso en mi casa, por 10 €, y pensé, esto es una señal, y me pasé por la tienda para comprar la batidora.

Una vez en el piso, me pongo a hacer mi tarta…y direis…por fín :-D

Aquí están los ingredientes:

- Base para tartas
- Nata para montar
- Mermelada de fresa
- Azúcar
- Fresas

Como ya tenemos los ingredientes, y hasta hemos “hecho” el bizcocho, pasamos con los pasos que hay que seguir para hacer la tarta:
1) Limpiamos las fresas y las cortamos, las más feas, en trocitos, las bonitas, por la mitad.

2) Preparamos el jarabe de calar, para ello, ponemos agua con la misma cantidad de azúcar al fuego y vamos removiendo hasta hacer un almibar (si ves que necesitas más azúcar, añadela). Como el bizcocho era comprador, pensé, voy a echarle unas fresas al jarabe, para que coja ese sabor, de modo que mientras lo preparaba, le eché 2 fresas y fueron soltando su saborcito.

3) Montamos la mitad de la nata, con azúcar y un sobre de estabilizante de nata. Cuando ya está lista, le echamos un par de cucharadas de mermelada de fresa (o las que quieras), yo pare cuando el color rosa que tenía me gusto.

4) Montamos la otra mitad de la nata con azúcar y otro sobre de estabilizante de nata.

5) Ponemos la base de la tarta (estos bizcochos vienen cortados ya en tres capas) en el plato (yo lo puse directamente en el portatartas), y lo calamos con el jarabe que hicimos en el paso 2.

6) Ponemos la nata con mermelada del paso 3 sobre la base del bizcocho.

7) Ponemos fresas de las que hemos cortado en trocitos por la base.

8) Ponemos otra capa de bizcocho a la tarta y volvemos a calar.

9) Ponemos la capa de nata. En este paso, nos damos cuenta de que necesitamos también nata para la capa de arriba, de modo que no la pones toda y te guardas un poquito.

10) Ponemos otra capa de bizcocho a la tarta y volvemos a calar con lo que nos quede de jarabe (ya no queda mas bizcocho, de modo que puedes gastarlo todo).

11) Ahora viene la parte interesante, en la que te das cuenta de que no tienes suficiente nata para cubrir toda la tarta. Buscas en el mueble de la cocina, y te encuentras unos bizcochitos alargados que has comprador para cenartelos con un tazón de colacao.
Pones la nata que te queda por encima de la tarta, los bizcochitos rodeando la tarta (rezas para que no se caigan), y una vez lo has conseguido, buscas un lazo y lo atas sobre los bizcochitos.Ya solo nos queda decorar con las fresas que nos quedaban limpias y ya cortadas.


Espero que os haya gustado, a mis compañeros del trabajo les ha encantado, e incluso me han dicho que antes, la mujer de un compañero hacía tartas por encargo para la gente de aquí, y que la mía estaba mucho más buena.


Y despues de tanta charla, aquí está la foto:




0 comentarios: