CHOCOMAD08

Este fin de semana me fuí a Madrid para asistir al Chocomad08.
No estuvo mal, lo que pasa es que yo me había montado en mi cabeza algo que no resultó ser realidad, por lo que me quedé un poco decepcionada.
Yo me imaginaba muchísimos stands, dando muestras, y vendiendo todo lo que se necesita para hacer bombones, no los bombones en sí. Ya quería yo comprarme moldes, coberturas, de todo...y claro, no fue eso lo que me encontré.
Había pocos stands (unos 20/25), y lo que vendían era eso, bombones, libros, o máquinas industriales para templar el chocolate.
El stand que más me gustó fue un stand con una fuente de chocolate y adornos hechos con chocolate (como no). Aquí una muestra de las cosas que vendían (http://www.fantasiadechocolate.es/):

Son unas flores hechas con peladillas de chocolate. Las de la izquierda, están envueltas en papel de celofán, y las de la derecha, en tul.

También había un stand del grupo Vilbo que vendía libros. Allí me compré uno de decoración de tartas con chocolate. Ya pondré una fotito de la portada.
Además de esto, estaba el WORD CHOCOLATE MASTERS, final nacional compitieron 8 aspirantes.Organizado por Cacao Barry, Callebaut y Carma es el mayor concurso de chocolatería a nivel internacional. Decir que quién quedó en segundo lugar, ¡¡¡usaba la THERMOMIX!!!

Aquí hay unas cuantas fotitos de las esculturas de chocolate que hicieron el viernes (yo fui el sábado):

Y finalmente, la parte que más me gustó, el escenario principal, donde maestros chocolateros nos daban clases o explicaban como hacer cosas con chocolate, como el caviar de chocolate. También nos dieron las recetas de turrones de autor que se hacen en las pastelerías BAIXAS de Barcelona.
De esta parte ya hablaré más tarde y añadiré algunas fotos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
18 de diciembre de 2008, 15:36

¿Dónde está el bizcocho que me prometiste? jejejeje!! :)

Mar dijo...
21 de diciembre de 2008, 19:39

Bueno, bueno, que blog más chulo, y yo sin saberlo, te he visto en el blog de Mariló, que me hubiera gustado ir contigo a ver tanto chocolate, con lo chocoadicta que soy...
Volveré pronto y te agrego a mi blog claro, un beso ah hace unos cuantos post que puse la tarta del hada
Un beso y felices fiestas

Reme dijo...
9 de enero de 2009, 22:32
Este comentario ha sido eliminado por el autor.