Mostrando entradas con la etiqueta TARTAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TARTAS. Mostrar todas las entradas

HE VUELTO!!!!

En alguna parte leí lo siguiente:

No vivas dando tantas explicaciones.
Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

De modo que doy por sentado que no las necesitáis. Solo pedir perdón por tanta ausencia.

La semana pasada fue mi cumpleaños y lo celebré en el trabajo con mis compañeros en un almuerzo y yo llevé la tarta.
No sé lo que tiene este mes, que éramos 5 los que cumplimos años en el mes de septiembre, y entre todos invitamos a los demás.

Hice una tarta de chocolate cubierta de crema de mantequilla.

Aquí pongo la receta, espero que os guste:

Para el bizcocho:

Ingredientes

  • 165 gr de harina (1 taza y ¾ de otra taza) 
  • 450 gr de azúcar (2 tazas) 
  • ¾ taza de cacao en polvo 
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 taza de buttermilk 
  • 120 ml de aceite vegetal (1/2 taza) 
  • 2 huevos extra grandes a temperatura ambiente 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro 
  • 240 ml de café caliente recién hecho (1 taza)

Preparación

1. Precalentar el horno a 180ºC
2. Tamizar todos los ingredientes secos en un bol hasta que todo esté bien
integrado.
3. En otro bol, mezclar todos los ingredientes líquidos (menos el café)
4. Mezclar con una batidora a velocidad baja, y lentamente ir integrando los
ingredientes líquidos a los secos.
5. Sin dejar de batir despacio, añadir el café caliente y mezclar bien hasta que
esté completamente integrado. Si hace falta, raspar el fondo del bol con una
espátula de goma.
6. Verter la masa en los moldes y hornear durante 35 o 40 minutos (hasta que
pinchando con un palito salga limpio).

Cucharadita = cuchara de te
Fuente: La manzana dulce de Eva (aunque yo le he cambiado algo)

Para la crema de mantequilla

Ingredientes

  • Mantequilla
  • Azúcar glass
  • Fluff
  • Aroma de vainilla
  • Cacao en polvo
Preparación

1) Poner la mantequilla en un bol y batir en la batidora a velocidad media.
2) Añadir azucar glass hasta que la mantequilla blanquee y tenga una textura suave.
3) Separar la mantequilla en dos boles.
4) En un bol, añadir aroma de vainilla en pasta y seguir mezclando.
5) Cuando tenga la consistencia deseada, y el sabor de vainilla y azúcar esté a nuestro gusto, añadirle medio bote de Pluff y seguir mezclando.
6) Al otro bol, añadirle cacao en polvo y repetir el paso 5.

Las fotos de la tarta y del corte...


Bueno, pues eso es todo y espero que os guste :-D

Un par de tartas

Unos compañeros me habían pedido unas tartas para sus hijos, de modo que he tenido una semana muy ocupada.

Lucas me pidió una tarta para su hijo, y como éste se pasa el día enganchado a su ordenador Apple, me dijo que si podía, que le hiciera una tarta con el logo (menos mal, porque le pregunté a unas amigas que son unas expertas en las tartas y me mandaron fotos de portátiles que ellas habían hecho y dándome consejos de cómo hacerla, por cierto, por si leéis esto, muchas gracias).

     

Y Cristina me pidió la otra tarta para su hija, una niña que cumplía 8 años. Como estuve haciendo de canguro de Marina y de su hermano la semana anterior, le enseñé un tutorial que me había descargado de internet de cómo pintar tartas, y como le gustó esa tarta del Piolín, pues esa es la tarta que les hice.

    
    



Hello Kitty

El miércoles es mi cumpleaños, y se me ocurrió que quizás podía hacerme una tarta con la famosa hello Kitty. Para eso, me he basado en una tarta que he visto en el blog de Mariló. Si queréis verla, pinchad aquí.

Bueno, pues esta es la kitty que me ha salido, qué os parece?

Tarta Mississippi Mud

Ayer fue el cumpleaños de un compañero, y antes de irse a su casa el viernes, me preguntó si hoy le podía llevar una tarta pequeñita, tipo muffin, por su cumpleaños. Pero como los muffins aún no son lo mío y estaba deseando ver cómo queda esta tarta, pues esto ha sido lo que le he regalado, y lo que luego he compartido con mis compañeros de trabajo.

Tarta Mississippi Mud
"El chocolate de primera calidad sacará el mayor partido de esta rica y tentadora extravagancia de chocolate y nueces"
A qué no queda nada mal como introducción de la tarta?????

Ingredientes para la tarta:

  • 250gr de mantequilla fundida
  • 250gr de azúcar extrafino
  • 3 huevos batidos
  • 200gr de chocolate negro fundido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 225gr de harina
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 100gr de nueces pacanas trituradas
 Ingredientes para la cobertura:

  • 125gr de mantequilla sin sal fundida
  • 55gr de azúcar glas
  • 150gr de chocolate negro fundido
  • virutas de chocolate para decorar
  • unas cuantas nueces pacanas para decorar
Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde de bizcocho de extremos redondos de 30x11 cm (fui ayer corriendo a comprármelo).
  2. Para la tarta, mezcla la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta que esté espumosa y pálida, y luego, añade gradualmente el huevo batido.
  3. Añade el chocolate fundido y el extracto de vainilla y mezcla bien.
  4. Tamiza la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo y la sal sobre la mezcla de chocolate e incorpora las nueces pacanas trituradas. Llena el molde con la mezcla y enrasa la superficie.
  5. Hornea durante 40-50 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con una aguja, esta salga limpia. Deja enfriar la tarta en el molde durante 10 minutos, desmóldala sobre una rejilla y déjala enfriar por completo.
  6. Para la cobertura, bate la mantequilla en un cuenco hasta que esté esponjosa y pálida. Añade el azúcar glas e incorpora el chocolate fundido sin dejar de remover. Coloca la tarta sobre una fuente, con la parte plana hacia arriba (vamos, que le des la vuelta a la tarta :-p), y esparce la cobertura de chocolate. Espolvorea con virutas de chocolate en el centro y añade las nueces para decorar.
Bueno, pues esto es todo, ahora toca el tema de la foto, donde ya me imagino a Mariló diciendo...podías haberla hecho mejor, no? Pero claro, hasta que no la he llevado al trabajo, no se me ocurrió la idea de la foto, de modo que la he hecho justo antes de que Oli metiera el cuchillo, y con el móvil. Cómo voy a conseguir una foto medio decente así?

TARTA DE NOCHEVIEJA

Buenas tardes,
este año, le dije a mi primo que yo les hacía el postre de la cena de Nochevieja, y este es el resultado.





Me llamaron mientras cenábamos para decirme que estaba muy buena, y al día siguiente, me lo volvieron a repetir :-D

El bizcocho, de lo más facilito, será el del brownie, pero sin nueces, aquí la receta:
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • medio sobre de levadura
  • 80 gr de harina
  1.  Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas y dejar enfriar un poco.
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que espesen.
  3. Luego añadimos el chocolate con la mantequilla, más tarde la harina, y por último, la levadura.
  4. Mezclar bien, y meter en el horno, precalentado durante 15 minutos a 180 º.
  5. Dejar en el horno hasta que esté hecho el brownie, aproximadamete unos 30 minutos.
El relleno, ya lo he hecho otras veces, es una trufa de chocolate, muy sencillo, consiste en montar la nata, con azúcar glass al gusto y cacao amargo, también al gusto. Si queréis que la nata no se baje, lo que hay que hacer es añadirle cuajada o de estabilizante de nata.

Y la cobertura de chocolate, es chocolate fondant, y unos 50 gr de mantequilla, derretidos en el microondas.

TARTA DE FRESAS CON NATA

El otro día se me antojó hacer una tarta, pero aún no tengo todas las herramientas necesarias aquí en Munich, de modo que le eché un poco de imaginación y la hice con cosas sencillas, faciles de encontrar y debo confesarlo, también, ya hechas (sí, lo sé, el bizcocho debería hacerlo yo misma, pero es que aún no me he traido mis moldes, ni sé como se dice harina en alemán).

Bueno, dejo de disculparme y sigo con la historia. Se me ocurrió que podia hacer una tarta con frutas, de modo que me fui al super, y me puse a ver la fruta que había, y me encontré con unos fresones que tenían una pinta estupenda, y me compré una bandeja.

Después, seguí paseando por el super, como quien solo está viendo, pero en realidad, andaba buscando la nata, cosa que me costo bastante, pero finalmente, lo hice, me encotré unos tarros que ponían la palabra Sanhe y algo más, y un 30% dibujado, cosa que yo entendí como un 30% de materia grasa.

Con estas dos cosas, ya iba yo bastante contenta, pero con eso, lo más que me podia hacer era un tazón de fresas con nata (esa fue mi cena del día siguiente, pero no hablabamos de eso :-D ), de modo que me puse a buscar harina, y caí en la cuenta, como ya he dicho, de que no tenía ningún molde en el piso para hacer el bizcocho, de modo que dejé de hacer eso, y me fuí a buscar las bases ya hechas. Me encontré con la tipica base que puedes comprar en el mercadona, pero junto a ella, había otra que tenía un bizcocho más blanco, y decidí comprar esa.

También fuí y cogí un sobre de estabilizante de nata. Ya tenía todos los ingredientes que creía que necesitaba, pero pasando por la sección de mermeladas, pensé…y si le pongo un poquito de mermelada de fresa a mi tarta?...y cogí un bote.

Ahora ya sí, estaba lista para ir a hacer una tarta. Fui a la caja toda emocionada, hice mi compra, me fui al piso, saco las cosas de la bolsa, me pongo a buscar un bol para montar la nata…y tampoco tengo de esos…ajjj…vuelvo a bajar al super y me compro uno.

Vuelvo al piso, me pongo a buscar con qué montarla y….exacto, tampoco tengo batidora, de modo que….lo guardo todo en la nevera y decido que paso de hacer la tarta por ahora.

Al día siguiente, en el tren, cojo el catálogo de una tienda, y veo que tienen batidoras como la que yo uso en mi casa, por 10 €, y pensé, esto es una señal, y me pasé por la tienda para comprar la batidora.

Una vez en el piso, me pongo a hacer mi tarta…y direis…por fín :-D

Aquí están los ingredientes:

- Base para tartas
- Nata para montar
- Mermelada de fresa
- Azúcar
- Fresas

Como ya tenemos los ingredientes, y hasta hemos “hecho” el bizcocho, pasamos con los pasos que hay que seguir para hacer la tarta:
1) Limpiamos las fresas y las cortamos, las más feas, en trocitos, las bonitas, por la mitad.

2) Preparamos el jarabe de calar, para ello, ponemos agua con la misma cantidad de azúcar al fuego y vamos removiendo hasta hacer un almibar (si ves que necesitas más azúcar, añadela). Como el bizcocho era comprador, pensé, voy a echarle unas fresas al jarabe, para que coja ese sabor, de modo que mientras lo preparaba, le eché 2 fresas y fueron soltando su saborcito.

3) Montamos la mitad de la nata, con azúcar y un sobre de estabilizante de nata. Cuando ya está lista, le echamos un par de cucharadas de mermelada de fresa (o las que quieras), yo pare cuando el color rosa que tenía me gusto.

4) Montamos la otra mitad de la nata con azúcar y otro sobre de estabilizante de nata.

5) Ponemos la base de la tarta (estos bizcochos vienen cortados ya en tres capas) en el plato (yo lo puse directamente en el portatartas), y lo calamos con el jarabe que hicimos en el paso 2.

6) Ponemos la nata con mermelada del paso 3 sobre la base del bizcocho.

7) Ponemos fresas de las que hemos cortado en trocitos por la base.

8) Ponemos otra capa de bizcocho a la tarta y volvemos a calar.

9) Ponemos la capa de nata. En este paso, nos damos cuenta de que necesitamos también nata para la capa de arriba, de modo que no la pones toda y te guardas un poquito.

10) Ponemos otra capa de bizcocho a la tarta y volvemos a calar con lo que nos quede de jarabe (ya no queda mas bizcocho, de modo que puedes gastarlo todo).

11) Ahora viene la parte interesante, en la que te das cuenta de que no tienes suficiente nata para cubrir toda la tarta. Buscas en el mueble de la cocina, y te encuentras unos bizcochitos alargados que has comprador para cenartelos con un tazón de colacao.
Pones la nata que te queda por encima de la tarta, los bizcochitos rodeando la tarta (rezas para que no se caigan), y una vez lo has conseguido, buscas un lazo y lo atas sobre los bizcochitos.Ya solo nos queda decorar con las fresas que nos quedaban limpias y ya cortadas.


Espero que os haya gustado, a mis compañeros del trabajo les ha encantado, e incluso me han dicho que antes, la mujer de un compañero hacía tartas por encargo para la gente de aquí, y que la mía estaba mucho más buena.


Y despues de tanta charla, aquí está la foto:




TARTA DE CHOCOLATE

Hoy ha sido el cumpleaños de mi hermana, de modo que pensé, le voy a hacer una tarta.

Ayer ya se lo dije, que si, lo se, soy una lengüetona, pero es que...me cuesta guardar estos secretillos...

Pues eso, que se lo comenté. Y ella quería la tarta de Tocino de cielo con bizcocho de almendra que puso Mariló en su blog, pero como tengo entendido que cuesta un poco de trabajillo eso de pegar las dos partes de la tarta, me negué, y le dije que ya no le hacia nada.

Quien me conozca, sabe que donde digo Digo, digo Diego, de modo que justo despues de colgar el telefono, me puse a hacerle la tarta, pero de chocolate, o debo decir, de CHOCOLATE (jejeje).

Aqui os pongo unas fotillos, espero que os guste.

y el corte
La receta del bizcocho:

  • 6 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de cobertura negra fundida
  • 6 claras de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • sal y cremor tártaro
  • 135 gr de harina

Batir las yemas con el primer azúcar. Mezclar aparte la mantequilla con la cobertura e incorporar el batido de las yemas. Añadir las claras batidas con el segundo azúcar, la sal y el cremor tártaro. por último, agrega la harina. Cocer a 200-180º en moldes engrasados y enharinados.

La receta del relleno:

  • nata para montar
  • azúcar
  • estabilizante de nata
  • cacao en polvo

Montar la nata con el azúcar, el estabilizante de la nata y el cacao en polvo. Probar hasta que sepa a chocolate y tenga el dulzor deseado.

La receta de la cobertura:

  • 200 gr de chocolate fondant
  • 200 ml de nata líquida
  • 75 gr de mantequilla

Poner la nata en el vaso limpio y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo.
Una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado ir aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado.

Tarta de cumpleaños para mi madre

El otro día fue el cumpleaños de mi madre, de modo que decidí hacerle una tarta.
















La receta es muy sencilla.

Ingredientes:
  • 1 bizcocho (yo he usado el que venden en el mercadona, que viene ya cortado).
  • crema de mantequilla de chocolate para el relleno
  • merengue para la cobertura
  • cacao en polvo, flores y chocolatinas para decorar.

Crema de mantequilla de chocolate:

  • 200 g. de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 1 Chorrito de zumo de limón
  • 225 g. de mantequilla
  • 1 Cdita. De canela en polvo.
  • Cacao en polvo

Merengue:

  • 3 claras
  • 150 gr de azúcar

Preparación:

Crema de mantequilla:

  • Colocamos las claras más un chorrito de limón en el vaso de la Thermomix. La ponemos sin tiempo, a velocidad 3 ½ y con una temperatura de 50º. Cuando se paré la luz de la temperatura, sacamos las claras a un bol y reservamos.
  • Sin limpiar el vaso de la Thermomix, ponemos en él la mantequilla a temperatura ambiente (pomada), 200 gr. de azúcar glass y 1 cucharadita de canela. Igualmente que con las claras, no ponemos tiempo, simplemente batimos a velocidad 2, hasta conseguir que todo esté bien mezclado, formando una crema.
  • Mientras trabaja la Thermomix preparando la crema, batimos con el batido de aspas, las claras reservadas, hasta conseguir un merengue firme.
  • Una vez obtenida la crema, paramos la thermomix y añadimos las yemas de huevo y más azúcar, si lo creyerais conveniente (va en gustos). A continuación volvemos a programar a velocidad 2, hasta que esté todo bien mezclado.
  • Mientras, seguimos batiendo las claras reservadas.
  • Finalmente, añadimos las claras montadas a la crema y programamos la thermomix a velocidad 2, durante 2 o 3 minutos. Si fuese necesario, pasado este tiempo se programa otro minuto más o el que fuera necesario para homogeneizar la crema y las claras.
  • Añadir cacao en polvo y mezclar.
    Sacamos del vaso y ya está lista para usar.

Nota: Esta receta fue puesta por la forera vamosalculete en el foro de mundorecetas.

Merengue:

  • Batir bien las claras con el azúcar hasta que quede un merengue bien firme (en thmix poner la mariposa y echar las claras y el azúcar en el vaso y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 ½. Terminado el tiempo volver a programar 6 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura).

Tarta de Winney de Pooh para Miriam

Hice esta tarta para el cumpleaños Miriam, una amiga de mi hermana y también mía, claro :-D

La verdad es que me quedó muy bonita, no creeis? (ya sé, no necesito abuela para que me eche piropos, me basto yo solita).




La cobertura es la de la pantera rosa, y los bizcochos eran uno de vainilla y el otro de chocolate. De relleno, le puse una mousse de chocolate belga de royal.
Recetas

Cobertura de la pantera rosa (la cogí del foro de mundorecetas).
Ingredientes:
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 botecito de 200 ml de nata (más sustancia la de 35% materia grasa)
  • 1 terrina de queso tipo philadelphia
  • 4 cucharadas o al gusto de leche condensada
Preparación:
Disuelves la gelatina con un vaso de agua muy muy caliente en un bol. En ese mismo bol pones el resto de los ingredientes y lo bates muy bien con la batidora que no queden grumos.

Bizcochos (con esta masa preparamos los dos bizcochos, el de vainilla y el de chocolate)

Ingredientes:

  • 4 huevos, separando la clara de las yemas
  • 1 yogurt natural
  • 100 gr de aceite de oliva sabor suave
  • 250 gr de azúcar
  • 150 gr de harina de repostería
  • 40 gr de harina de maíz maicena
  • 20 gr de levadura en polvo Royal
  • Esencia de vainilla
  • Cacao en polvo
Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º
  • Untar el molde que vamos a utilizar con mantequilla y harina (o utilizar desmoldeante en spray).
  • En un bol, pones las yemas, el yogurt, el aceite y el azúcar y los mezclamos todo.
  • A la mezcla anterior, añadir la harina de repostería y de maíz y la levadura tamizada y mezclar.
  • En otro bol, poner las claras de huevo y montar a punto de nieve (vamos, que se les da la vuelta y no se caen del bol).
  • Añadir las claras a la mezcla anterior y mezclar con cuidado para que no pierda volumen.
  • Separar la masa en dos boles, en uno, añadir la esencia de vainilla, y en el otro, el cacao.
  • Echar la mezcla en dos moldes, uno por color (debe de llenarse las ¾ partes del molde).
  • Meter en el horno, a 180º y con el fuego solo por debajo, durante unos 45 minutos.

Tarta super chocolatosa

Esta tarta la vi en el blog de Alegna.
Ya sé que me podía haber esmerado un poco más untando el merengue por los bordes, pero es que se me echó el tiempo encima y me fue imposible (preferí perder ese tiempo que no tenía en poner el ratoncito y las flores).


La receta la copio tal cual la tiene Alegna en su blog, la Casita Verde (espero que no le moleste).

Ingredientes:
  • 230 gr de chocolate semiamargo
  • 225 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 125 ml de nata liquida
  • 4 huevos
  • 1 bote de dulce de leche
  • merengue suizo: 3 claras + 150 gr de azúcar

Preparación:

Fundir el chocolate con la mantequilla, el azúcar y la nata en baño-maria o en el microondas, dejar entibiar. (en thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. Terminado el tiempo batir durante unos segundos en velocidad 5 para hacer una crema lisa).

Agregar los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada incorporación (en thmix programar 1 minutos, velocidad 3 ½ y por el bocal ir metiendo los huevos de uno en uno para que se mezclen bien).

Colocar la preparación en un molde de 22 cm de diámetro, previamente untado con mantequilla y forrado con papel vegetal también untado, para que se desmolde el bizcocho con más facilidad.

Hornear a 180º por 30 o 35 minutos.

Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

Cuando sale del horno el bizcocho está alto, pero cuando se enfría queda muy bajito y con agujero en el centro como si fuera un volcán, es normal, es así como debe quedar.

Cuando este frío extender el dulce de leche sobre la torta y decorar con el merengue suizo.

Para hacer el merengue batir bien las claras con el azúcar hasta que quede un merengue bien firme (en thmix poner la mariposa y echar las claras y el azúcar en el vaso y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 ½.. Terminado el tiempo volver a programar 6 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura).

Tarta de Maltessers

Esta tarta de Maltessers la hice por el día de la madre, cuando comenzaba a dar mis pinitos en esto de los dulces.
Ingredientes:
  • 1 bizcocho de yogurt (el bizcocho de Maruja)
  • Mermelada de fresa
  • Bizcochitos de soletilla
  • Mousse de chocolate belga royal
  • Maltessers
Preparación:
Bueno, esto son los pasos que seguí para hacer esta tarta.

Hice un bizcocho de yogurt, pensé en abrirlo por la mitad y ponerle mermelada de fresa, pero como venia a comer mi hermana que está embarazada y no le gusta la mermelada...pues no lo abrí, simplemente, bañé por arriba la mitad con mermelada. Cuando ya estuvo frío el bizcocho, le añadí los bizcochitos de soletilla, que fui pegando con mermelada de fresa una mitad, y la otra, con mousse de chocolate. Después, le puse mousse de chocolate belga (de royal) por encima, y los maltessers...y todo a la nevera para que no se derritiera....y antes de servir, le puse las bolitas de chocolate pequeñas...

Como se ve, a chapucerilla no hay quien me gane.