Mostrando entradas con la etiqueta MAGDALENAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MAGDALENAS. Mostrar todas las entradas

Cupcakes al natural para aromatizar

Esta receta la he copiado del libro "Enciclopedia de chocolate".


Ingredientes:
  • 310 gr azúcar blanquilla
  • 5  huevos
  • 1 pizca de sal fina
  • 135 gr nata
  • 240 gr harina
  • 4 gr levadura en polvo
  • 80 gr mantequilla
  • aromatizantes al gusto (cascaras de citricos, especias)
Elaboración:
  • Mezclar el azúcar, los huevos enteros, la sal y la crema.
  • Tamizar la harina con la levadura en polvo y añadirla a la preparación.
  • Incorporar la mantequilla derretida con el aromatizante elegido (hoy, de avellana).
  • Llenar los moldes con la manga pastelera a dos tercios de su altura y hornear a 160ºC unos 15 minutos.También se pueden rellenar antes de hornear, poniendo una cucharada de masa, otra de relleno, y otra de relleno.



FELIZ SAN VALENTIN

Ufff, cuanto tiempo sin actualizar el blog, yo diría que siglos.
Cuando me dí cuenta, ya era enero, y pensé, mejor me espero a San Valentín, y seguimos por donde lo dejé.
No es que no haya hecho dulces, es que prácticamente, he repetido recetas.
Estas navidades los reyes magos me han traido un libro llamado "enciclopedia del chocolate", y qué mejor forma de estrenarlo y de volver al blog que haciendo unos cupcakes de chocolate??? Ideales para las que como yo, aún no hemos encontrado el amor y necesitamos el sustituto por antonomasia... 


Receta: Cupcakes de chocolate
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes

  • 50 gr chocolate negro al 70%
  • 80 gr mantequilla
  • 5 huevos
  • 75 gr miel de acacia (yo le he puesto de la normal, no tenia otra).
  • 125 gr azúcar blanquilla
  • 75 gr almendra en polvo
  • 120 gr harina
  • 25 gr cacao amargo en polvo
  • 8 gr levadura en polvo
  • 120 gr de nata
Elaboración
  • Picar el chocolate y derretir suavemente al baño maria o en el microondas (posición de descongelado o potencia de 500W, removiendo de vez en cuando).
  • Añadir la mantequilla previamente derretida.
  • Mezclar en un cuenco, con la ayuda de una batidora de varillas, los huevos, la miel y el azúcar blanquilla.
  • Agregar las almendras en polvo, la harina, el cacao en polvo y la levadura tamizados juntos.
  • Incorpore la nata y luego el chocolate y la mantequilla derretidos.
  • Extender con la manga pastelera en los moldes a ⅔ de su altura y hornear a 160ºC unos 15 minutos.
Espero que os gusten, aquí os dejo una fotito...(ya sabeis, lo mio no son ni las fotos ni la decoración...)

FELIZ SAN VALENTIN

Como hoy es San Valentín, he decidido llevar a mis compañeros de trabajo unos muffins decorados de forma especial (alguno a llegado a decir...¿puedo quitarle tanto rosa?...jajaja).

Espero que os gusten:

La crema de mantequilla es la "Swiss Meringue Buttercream" que he encontrado en el blog de sugar mur (gracias por poner la receta con thermomix :-D ), la única diferencia es que yo le he puesto el aroma de algodón dulce que compré en "La casita dulce de las flores"
El muffin es un bizcocho de yogurt, lo único, es que en lugar de llevar 4 huevos, lleva 4 yemas y un huevo entero.

Espero que os gusten.

Magdalenas

Estas magdalenas se las hice a mi hermana para llevarlas al hospital el día en que nació mi sobrino (el más guapo y bueno del mundo).



Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • ralladura de limón
  • 270 gr de harina de repostería
  • una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura royal
  • 125 gr de aceite de girasol
  • 125 gr de mantequilla derretida
Preparación:
  • Precalienta el horno a 250º
  • Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y dejar la máquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos.
  • A continuación, bajar la velocidad a 1 y 1/2, echar la ralladura del limón e ir añadiendo la harina, la sal y la levadura a través del bocal, y mezclar 10 segundos. Por último, incorporar las grasas y mezclar 4 segundos a la misma velocidad.
  • Echar la masa en cápsulas para magdalenas, con ayuda de una cuchara, llenándolas hasta la mitad.
  • Bajar la temperatura del horno a 200º y hornear las magdalenas hasta que hayan subido y estén doraditas (unos 10 minutos aproximadamente).

Magdalenas con chocolate

Estas magdalenas son las primeras que hice, y la verdad, es que me quedaron muy bonitas, y no es por que lo diga yo :-D

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • ralladura de limón
  • 270 gr de harina de repostería
  • una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura royal
  • 125 gr de aceite de girasol
  • 125 gr de mantequilla derretida
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 200 ml de nata líquida
  • 75 gr de mantequilla
  • Fideos de colores

Preparación:

  • Precalienta el horno a 250º
  • Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y dejar la máquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos.
  • A continuación, bajar la velocidad a 1 y 1/2, echar la ralladura del limón e ir añadiendo la harina, la sal y la levadura a través del bocal, y mezclar 10 segundos. Por último, incorporar las grasas y mezclar 4 segundos a la misma velocidad.
  • Echar la masa en cápsulas para magdalenas, con ayuda de una cuchara, llenándolas hasta la mitad.
  • Bajar la temperatura del horno a 200º y hornear las magdalenas hasta que hayan subido y estén doraditas (unos 10 minutos aproximadamente).
  • Poner la nata en el vaso limpio y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo.
  • Una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado ir aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado.
  • Bañar las magdalenas mientras el chocolate aún esté caliente para que la superficie quede lisa.
  • Espolvorear fideos de colores sobre las magdalenas.