Una semana en Nueva York - Día 2 - Domingo 01/04/2012

Quien me conozca, no se lo cree, pero a las 6 de la mañana ya estaba despierta, y no me digáis que era por el cambio horario, que aquí soy capaz de dormir todo el fin de semana si hace falta y no tengo nada mejor que hacer.

Hoy nos tocaba ir a una misa Gospel, pero decidimos cambiar de planes para evitar meternos en Harlem sin saber bien cómo hacerlo, y preguntarle al día siguiente al guía cómo deberíamos movernos por el metro y hacer para salir vivas de esas zonas que por desconocimiento considerábamos super peligrosas.

Bueno, pues finalmente, no recuerdo bien si eran las 6:30 o las 7 de la mañana, salimos de nuestra habitación para irnos a desayunar (teníamos incluido un desayuno continental). Creíamos que el restaurante estaba dentro del hotel, pero no, estaba fuera, en la calle de al lado, de modo que allí nos fuimos, claro, que en el cupón me decía Danielle's Restaurant, y yo leía  Danielle's Tratoria. Mariló insistía en que era allí (y no se lo digáis, pero llevaba razón), y yo decía que eso no era lo que ponía en el cupón. Sí, soy muy crédula, si me decís que habéis visto un burro volando, yo, preguntaré dónde (mi sobrino me diría, bueno, ya me lo dijo, "titaster, los burros no volan", es más listo que yo, que le vamos a hacer).
Entramos a Danielle's, y nos dicen que sí, que era allí, que nos sentemos. No necesitamos traducir nada de lo que nos decían, porque todos los hombres que trabajaban allí, eran hispanos. Nos pusieron de desayunar un zumo de naranja, ensalada de fruta, un croasan super calentito, mermeladas y mantequilla, y un café (según Mariló, el peor café del mundo).

Una vez terminamos con nuestro desayuno, ya estábamos preparadas para visitar la ciudad, de modo que abrimos la guía de NY y empezamos a hacer la ruta de Midtown. Nos pasamos toda la mañana andando, hay que decir, que aunque sabíamos lo que eran las calles y las avenidas, siempre me liaba para decir si los números aumentaban o disminuían hacia la derecha, de modo que pasamos muchas veces por el mismo sitio.

Me encanta que a pesar de ser una ciudad de grandes rascacielos, puedas encontrar sitios de paz y tranquilidad con sus mesitas, sus plantas y sus flores.






Y aquí demuestro que siempre hay gente (desconocida) dispuesta a meterse en medio de una foto sólo para demostrar que estuvo paseando por la avenida Broadway (o séptima) :-D

Estuvimos en el Madison Square Garden, en la New York Public Library (aunque no me creais, parece que se me olvidó hacerles foto a estos sitios, de modo que las he cogido de internet de la wikipedia) y en Bryant Park:


Durante ese paseo, también estuvimos en la GRAND CENTRAL TERMINAL, impresionante, preciosa (aunque no tengan un centro comercial como nuestro Vialia).






Vale, vale, por fuera no se ve tan impresionante, pero no os dejéis engañar.








Como ya íbamos teniendo un poquitín de hambre...(lo sé, intento engañaros, y también sé que no hace falta buscar excusas para unos cupcakes de Magnolia Bakery. Hay que decir, que mientras yo simplemente lo disfrutaba, mi compi de viaje lo analizaba para ver como customizar la receta y hacerlos ella mejor :-D
Red Velvet y Pistacho
Después, nos fuimos a dar otra vueltecita y acabamos en el Plaza (lo confieso, soy seguidora de Gossip Girl, y claro, después de estar en la estación central, tenía que ir al hotel donde Serena estuvo viviendo con su familia, pero no se lo digáis a Mariló, que hice como si fuera casualidad).

Y para terminar nuestro paseo, nos llegamos a Central Park. Aquí las fotos:



 el pato me mordió, en serio...

Y finalmente, por la noche, nos fuimos a una cena en un crucero por el río Hudson. Qué cena, qué vistas...

  
 

5 comentarios:

Unknown dijo...
13 de abril de 2012, 0:59

Qué bonitas fotos las del crucero Esther, yo me quedé con las ganas de hacerlo .... sigue, sigue ... quiero más.

pilar espinosa dijo...
13 de abril de 2012, 9:23

Cuanto más miro las fotos, más verde me siento....¡quién tuviera valor para ir! se os ve encantadas y guapísimas y no dudo que Mariló termine mejorando la receta de los cupcakes, pero esos dos tienen una pinta...huuummmm...yo también quiero más fotos.

Anita dijo...
13 de abril de 2012, 18:02

Como mola todo. Pero sobre todo el crucero.

Unknown dijo...
13 de abril de 2012, 22:49

Te veo más delgada, lo cual quiere decir que has estado haciendo la dieta.
Tu relato del viaje, genial.
Me alegra que lo hayan pasado tan bien. A mi EEUU nunca me ha llamado la atención, pero tu narración y tus fotos están tan ideales que ya me lo estoy pensando.
Un besico!!

Sandra Chacon dijo...
13 de mayo de 2012, 20:40

Son preciosas las fotos de NY de noche. A pesar que la Estatua de la Libertad me decepciono un poco te la cojo prespada para mi albúm..jiji