Bizcocho de leche condensada con arándanos y pepitas de chocolate

Tenía unos arándanos en la cocina, que me dió un amigo antes de marcharse, y no sabía qué hacer con ellos.
Y hoy, después de haberme tirado unas cuantas horas (bueno, media, pero ha sido una eternidad para mí) limpiando la cocina, me he puesto a hacer un bizcocho.
Después de buscar por internet, me he encontrado con uno de leche condensada y arándanos, y he decidido copiarlo, solo que le he añadido las pepitas de chocolate. Si quereis ver la receta original, está aquí, en el blog 2Mandarinas en mi cocina.

Ingredientes:
1 bote de leche condensada de 400 gr
4 huevos
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
120 gr de harina
1 sobre de levadura química
50 gr de arándanos desecados
50 gr de pepitas de chocolate

Modo de preparación:


1. Engrasar el molde que se va a usar. En mi caso, 4 moldes de aluminio de 0,5 litros. Para engrasarlo, he usado un desmoldeante.

2. Pon en el vaso de la thermomix la leche condensada, programa sin tiempo a velocidad 3 y 1/2. Ve añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad.

3. Agrega la mantequilla y programa 30 segundos a velocidad 2 y 1/2.

4. Añade la levadura y la harina, bate otros 30 segundos en velocidad 2 y 1/2.

5. Añade los arándanos previamente enharinados para que no se vayan al fondo al hornearse y verter sobre el molde engrasado.

6. Hornea a 180º durante 35 minutos.

Espero que os guste.

Bizcocho de manzanas

El otro día, de broma, le pedí a mis compañeros de trabajo un par de las manzanas que se habían llevado para picar entre horas para hacerme unas manzanas al horno, pero ellos, que son muy listos, me dieron las manzanas para que les hiciera un bizcocho.
Y claro, ya que han sido tan amables de poner las manzanas....pues ayer hice el bizcocho de manzanas, que tengo que decir que ha salido buenísimo.
La receta la saqué de internet, si queréis ver la receta original, la teneis aquí.


Ingredientes:
  • 1 yogur natural
  • 350 gr de harina de repostería
  • 4 huevos y una yema (es que se me rompió un huevo y solo pude salvar eso, y claro, no lo iba a tirar, no?)
  • 125 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 16 gr de polvo para hornear (también conocido como levadura)
  • 3 manzanas grandes
  • 1 manzana para decorar
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada de azúcar impalpable (o saborizado a la vainilla)
  • una pizca de sal
Preparación:
Poner en el vaso de la thermomix los huevos con el azúcar, y batir a velocidad 5 hasta que la preparación quede esponjosa y doble su volumen. Yo lo hice durante 5 minutos.
Agregar el yogurt y darle unas vueltecitas a velocidad 3 para que se mezcle.
Mezclar el polvo para hornear con la harina y agregar a la preparación anterior y mezclar bien. De nuevo, 4 minutos a velocidad 5.
Dejar reposar 10 minutos antes de continuar.
Agregar la mantequilla derretida y una pizca de sal y mezclar bien. Es muy importante que no queden grumos.
Aparte vamos a lavar bien las manzanas y les quitamos el centro. 
Tres manzanas las vamos a trocear y añadir a la preparación. Velocidad 6-7 hasta que las manzanas se hayan triturado y ni se vean.
Enmantecar y enharinar un molde y verter la preparación allí. Yo he usado un spray desmoldeante para hacer esto, que para mi gusto, es más rápido, fácil y limpio. Por cierto, si alguien lee esto, y se pregunta dónde lo he comprado, os recomiendo que visitéis la tienda "La casita dulce de las flores" .
Justo antes de llevar el bizcocho al horno precalentado a 180 grados agregamos las manzanas laminadas y decoramos con la canela y el azúcar.
Hornear por unos 30 minutos. Comprobar que esté listo pinchando un cuchillo.
Dejar enfriar bien y desmoldar.

Por cierto, como se ve en la foto, es un bizcocho húmedo.

Hello Kitty

El miércoles es mi cumpleaños, y se me ocurrió que quizás podía hacerme una tarta con la famosa hello Kitty. Para eso, me he basado en una tarta que he visto en el blog de Mariló. Si queréis verla, pinchad aquí.

Bueno, pues esta es la kitty que me ha salido, qué os parece?

Curso 2 de decoración de tartas

Buenas noches,

No sé si ya habéis leído la crónica de mi primer curso de fondant, pero por si no, deciros que fué penoso.
Pasé más de un año y medio sin querer hacer nada con fondant, hasta que un día, hablando con una amiga de Málaga, a la que había conocido a través del foro de mundorecetas, me entero que se dedica a hacer tartas decoradas y a hacer cursos. Acto seguido, me puse a investigar su blog Pan dulces y otras palabras, y me encantaron las cosas que ví.
De modo que me armé de valor, y me fuí a un curso de decoración de tartas junto con mi hermana (necesitaba apoyo moral).
Cuando llegamos a donde vivía Mariló, me doy cuenta de que no he copiado en qué piso vive, y para colmo de males, había cambiado de teléfono móvil, y el teléfono de Mariló no lo llevaba conmigo. De modo que ahí estoy yo (bueno, mi hermana también) un sábado, a las 9 de la mañana, pensando, vaya, que llego tarde, mientras diluviaba en Málaga, y llamando a algún que otro portero. Finalmente, conseguimos llegar a su casa a las 9:30 (sí, estuve más de media hora preguntando por ella, y los vecinos a los que pregunté estaban demasiado mosqueados conmigo como para darme la información), y cuando nos abre la puerta, nos confirma lo que mi hermana me estuvo diciendo desde el día anterior, y es que el curso, empezaba a las 10. Ya veis, yo pensando que llegaba tarde, y lo que llegué fue demasiado pronto. De modo que aprovechamos el tiempo para tomarnos un café, y contarle lo mal que me fue en el curso anterior (así la asustaba y la hacía cuidarme más jejeje).
A las 10 de la mañana llegó la otra chica que también asistía al curso, de modo que si contamos, éramos solo 3 personas, nada de las 15 que estuvimos en el curso 1. El bizcocho y los cupcakes (yo suelo llamarlos madalenas para chinchar a Mariló) nos los había hecho ella el día antes, igual que el relleno y todo. Nosotras solo teníamos que llevar alguna caja donde transportar nuestras creaciones, y en mi caso, ni eso, ya que se me olvidó (y claro, mi hermana tampoco, ya que no le dije nada).
Durante la mañana, nos explicó los distintos utensilios que podiamos usar, las distintas técnicas, las recetas...debo de admitir, que en ese momento, no nos dió ningún material ya que había tenido unos problemas técnicos con la impresora, pero que después, me mandó toda la información que necesitaba.
El resto del día, nos dedicamos a decorar unos cuantos cupcakes y una minitarta. La mía quedó monísima, superelegante, en blanca, con un brillo plateado....y la de mi hermana, superdivertida, con una mezcla de colores muy original, y por la que Mariló tuvo que pasar. Me acuerdo cuando le decía...porqué no usas este color? y mi hermana decía que no, que lo quería morado, o verde....yo, en cambio, con tal de no mancharme las manos coloreando el fondant, lo hice de blanco, y los colores....se los iba quitando de los que ya habían teñido (jejeje, una que es lista, y que no quería pasarse una semana frotándose los dedos con estropajo).
Debo de admitir que el curso me sorprendió mucho, me gustó lo que aprendimos, y pasamos un gran día allí. Y......conseguí hacer mi ROSA.
Aquí unas fotitos del curso, espero que os gusten.

Mi tarta con sus rosas, a que es bonita?

Tarta de Marina y sus cupcakes

Curso I de decoración de tartas

Hace un par de años asistí a un curso de decoración de tartas, en el que fuimos bastantes alumnas para una sola profesora. Además, el tema de la tarta era libre, pero nunca lo demasiado complicado como para que la "profe" no se viera metida en un buen lío. El caso es que me dijeron que yo me cargué la pasta de goma que estábamos haciendo, aunque mi versión es que yo sólo seguía las instrucciones que me dieron, y que precisamente, estaba allí para aprender, y que mira qué bien que saliera mal, porque así nos enseñarían qué hacer para arreglarla.
Cuando nos trataban de enseñar a hacer las rosas, a mí no me salían, no comprendía cómo iban. No hacía más que llamar a la profe, y decir que no me salia, que me ayudara, pero ella sólo ayudaba a quienes no tenían problemas, y así no se enfrentaba al problema (o sea, yo). Cuando me harté y tiré el proyecto de rosa, se dió cuenta de que estaba teniendo problemas, ya que las demás la miraban a ella raro, de modo que ya decidió venir a ayudarme, aunque yo, que soy un poco (muy poquito, de verdad) mosqueona, ya no estaba de humor para aprender. Al final de la clase, este fue el resultado de mi tarta:
Si le poneis imaginación y un asa, se suponía que era una tarta. Fue lo más simple que se me ocurrió, ya que no estaba de humor, y hay que decir, que ni siquiera estiré yo el fondant sobre la tarta.

Bueno, pues este es el resultado de mi primer curso de fondant. Me salió bastante caro para lo que conseguí.
Hay que aprender de los errores, e investigar a la profesora antes de apuntarse a un curso cualquiera.

Tarta Mississippi Mud

Ayer fue el cumpleaños de un compañero, y antes de irse a su casa el viernes, me preguntó si hoy le podía llevar una tarta pequeñita, tipo muffin, por su cumpleaños. Pero como los muffins aún no son lo mío y estaba deseando ver cómo queda esta tarta, pues esto ha sido lo que le he regalado, y lo que luego he compartido con mis compañeros de trabajo.

Tarta Mississippi Mud
"El chocolate de primera calidad sacará el mayor partido de esta rica y tentadora extravagancia de chocolate y nueces"
A qué no queda nada mal como introducción de la tarta?????

Ingredientes para la tarta:

  • 250gr de mantequilla fundida
  • 250gr de azúcar extrafino
  • 3 huevos batidos
  • 200gr de chocolate negro fundido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 225gr de harina
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 100gr de nueces pacanas trituradas
 Ingredientes para la cobertura:

  • 125gr de mantequilla sin sal fundida
  • 55gr de azúcar glas
  • 150gr de chocolate negro fundido
  • virutas de chocolate para decorar
  • unas cuantas nueces pacanas para decorar
Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde de bizcocho de extremos redondos de 30x11 cm (fui ayer corriendo a comprármelo).
  2. Para la tarta, mezcla la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta que esté espumosa y pálida, y luego, añade gradualmente el huevo batido.
  3. Añade el chocolate fundido y el extracto de vainilla y mezcla bien.
  4. Tamiza la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo y la sal sobre la mezcla de chocolate e incorpora las nueces pacanas trituradas. Llena el molde con la mezcla y enrasa la superficie.
  5. Hornea durante 40-50 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con una aguja, esta salga limpia. Deja enfriar la tarta en el molde durante 10 minutos, desmóldala sobre una rejilla y déjala enfriar por completo.
  6. Para la cobertura, bate la mantequilla en un cuenco hasta que esté esponjosa y pálida. Añade el azúcar glas e incorpora el chocolate fundido sin dejar de remover. Coloca la tarta sobre una fuente, con la parte plana hacia arriba (vamos, que le des la vuelta a la tarta :-p), y esparce la cobertura de chocolate. Espolvorea con virutas de chocolate en el centro y añade las nueces para decorar.
Bueno, pues esto es todo, ahora toca el tema de la foto, donde ya me imagino a Mariló diciendo...podías haberla hecho mejor, no? Pero claro, hasta que no la he llevado al trabajo, no se me ocurrió la idea de la foto, de modo que la he hecho justo antes de que Oli metiera el cuchillo, y con el móvil. Cómo voy a conseguir una foto medio decente así?

Mi estancia en Munich


Hola, mi nombre es Esther, y llevo en Munich desde hace poco más de un año.

Desde que estoy aquí, he recibido muchas preguntas de familiares y amigos, y he pensado que es el momento de ponerlo aquí, para así no tener que repetirlo más.... :-p

  1. Te gusta la nieve? Esquias?
Por si alguien lo duda, la respuesta es NO.
Como una es de Málaga, no está acostumbrada a las temperaturas que llegamos a alcanzar en invierno, y mucho menos, a la nieve. Por favor, si yo llamo esquiar a ir a Sierra Nevada con una bolsa de plastico, abrirla, sentarme en ella y tirarme por una pendiente casi nula. De modo que imaginad mi alegría con tanta nieve, con tanto hielo. Llegar a la oficina sin resbalarte y caerte, es casi un logro (al menos para mí). Aún recuerdo cuando al poco de venir aquí, me compré unas botas para poder andar por la nieve y no matarme. Y el día que las iba estrenando, justo cuando estoy ya casi en la puerta de la oficina, e iba a abrir mi bocaza para decir que habíamos llegado sin matarnos, pisé el hielo, me resbalé y me caí de boca. No, no os riais, de verdad, que no tiene ninguna gracia :-p, y lo peor, mis dos compañeros, que en lugar de ayudarme, se ponen a buscar el móvil para hacer fotos. 
Y a pesar de que no me gusta ese deporte, hay que reconocer que cerca de Munich se encuentran una gran cantidad de pistas de esquí de las mejores de Europa, rodeadas de unos espléndidos paisajes de montaña que voy a ir visitando, aunque sea en verano.

  1. Caractarística indispensable que tenía que tener mi piso?
Un horno, lo primero que hice fue preguntarle a un compañero cómo se decía en alemán, “dónde está el horno?”, porque el día anterior había ido a ver un piso para alquilar y aunque tenía cocina, no tenía horno, y claro, cómo iba a hacer mis bizcochos? :-D.
Imaginaos la cara de mi compañero ante esa pregunta, debió de pensar que los españoles estamos locos, o que yo, en concreto, estaba loca. Aunque claro, cuando conseguí mi piso, con su horno, estuvo muy contento y dijo que ya lo entendía.

  1. Qué fue lo primero que me traje de España para el piso?
Pues obviamente, mi thermomix, yo no soy persona sin ella. Para quién no lo sepa, la thermomix es un robot de cocina. Ahora, imaginaos, cómo haceis para traeros algo en un avión, con cuchillas y motor? Pues fácil, desmontandola. Metes las cuchillas en la maleta, junto con el vaso, y rezas para que no pase nada raro. La parte delicada, la llevas en un bolso de viaje, de equipaje de mano. Pasas el control de seguridad del aeropuerto, y te dicen, “Perdone, qué lleva en esa bolsa?”, cuando contestas, empiezan a llamar a todas sus compañeras mujeres, y una de ellas, muy graciosa, te pregunta que donde te has dejado el gazpacho. Con la que montaron, ni miraron el portátil.
Cuando ya llegas al aeropuerto de Munich, te pones en la cinta a recoger maletas, y...sorpresa...la tuya no sale. Después de reclamar, te vas con un malestar en el cuerpo, no puedes dormir, llegas al trabajo con ojeras, y lo único que sabes decir es....mi maleta...quiero mi maleta....
Menos mal que a las 8 de la tarde apareció mi maleta :-D

  1. Son muy serios los alemanes?
La verdad, hay para todos los gustos, por suerte, mis compañeros son simpáticos, y hasta se permiten el lujo de gastarme bromas.

  1. Cuál ha sido la última broma que me han gastado?
Veamos, yo no la encuentro graciosa, pero creo que es porque me la gastaron a mí, los demás, se reían mucho, y mis amigos me han dicho que lo admita, que tenía gracia. Os la cuento, y opináis vosotros mismos:
El otro día, después de comer, como aún me quedaba tiempo libre, pensé  en dar un paseo, y claro, acabé delante de una zapatería. En el escaparáte había unos zapatos muy bonitos, de modo que entré a probármelos, pensando que serían incómodos, pero no, eran para mí. De modo que voy, los compro, y vuelvo superfeliz a la oficina. Como aún no había vuelto nadie, los dejo en mi mesa, y me voy a por un café. Vuelvo a mi sitio, y pienso, ahi, voy a verlos de nuevo, a ver si siguen siendo tan monos, y me encuentro con que en la caja sólo hay un zapato. Me levanto, protestando en español, recordando a toda la familia de la dependienta, cojo el bolso, la bolsa con los zapatos, y cuando estoy abriendo la puerta, me preguntan que a dónde voy. Claro, con el mal rato, intenta explicar en inglés que la chica de la tienda se ha dejado un zapato fuera de la caja. De pronto, todos empiezan a reirse, y uno me dice, anda, mira en tu cajonera....pues bien, resulta que estos alemanes tan serios, se molestaron en abrir mi caja, quitarme un zapato, esconderlo en un cajón, y taparlo con un periódico. Y para colmo, querían que admitiera que la “broma” tenía gracia.
Pues no, no la tiene.

  1. Qué es lo mejor de la comida alemana?
Sin duda, los dulces. 
Y si tengo que elegir una comida, diría que las Currywurst (vamos, salchichas con curry). 
Hasta que vine aquí, no sabía que era delicada para comer, en serio.

  1. Cuál es la mejor cerveza que he probado?
Ninguna, no me gusta la cerveza. Creo que el primer o segundo día de estar aquí, fuimos a tomar algo a una cervecería, todos pidieron algún tipo de cerveza, y yo, una cola light, pues sí, de eso, no tenían, de modo que tomé coca cola normal. A la hora de pagar, les da el precio de cada tipo de cerveza de memoria, y para decirme a mí cuanto tengo que pagar, tuvo que mirar el menú (qué vergüenza).

  1. Qué tal te defiendes con el alemán?
Pues mal, simplemente, no me defiendo. Me apunté a un curso de alemán para principiantes, para personas que no hablaban nada, vamos, el nivel más bajo. Las clases las daba con otras tres mujeres, y todas hablaban y entendian algo. De modo que imaginaos mi primera clase, la profesora, hablando solo en alemán, haciendo preguntas, y se supone que debíamos contestarlas. Si no me hubiera tocado ser la primera en responder, habría estado un poco mejor, pero no, siempre era la primera, para que no me copiara. Creo que salí con la frente roja, de darme cabezazos con la mesa y decir, NEIN, NEIN....ufff, qué mal lo pasé.

  1. Qué es lo que más me gusta de Munich?
Pues que es una ciudad muy viva, con multitud de fiestas folklórico-alcohólicas (Oktoberfest, Frühlingfest...), mucho ambiente y situada en el centro de Europa, con grandes posibilidades para el turismo (Viena, Praga, Budapest, las montañas, Heidi...)
Y además, los cacharrines y productos de repostería los encuentras en cualquier super, no como en Málaga, jejeje.

Si habéis llegado leyendo hasta aquí, muchas gracias.

Se despide de todos vosotros...
Torpina de los bosques....digo, Esther :-D

Os dejo unas fotitos que he hecho para daros un poquito de envidia :-p




BROWNIES DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

Ingredientes

  • 225 gr de mantequilla reblandecida
  • 150 gr de chocolate semidulce
  • 280 gr de harina leudante (con levadura)
  • 100 gr de azúcar extrafino
  • 4 huevos batidos
  • 75 gr de pistachos troceados
  • 100 gr de chocolate blanco troceado
  • chocolate de cobertura (para decorar opcional)
Preparación

  1. Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde cuadrado de 23 cm y forra la base con papel vegetal.
  2. Derrita el chocolate junto con la mantequilla a baño Maria en un bol refractario. Deje enfriar un poco la mezcla.
  3. Tamice la harina en un cuenco y agregue el azúcar extrafino.
  4. Mezcle los huevos batidos con el chocolate derretido, y a continuación, incorpore esta mezcla a la harina con azúcar batiendo bien. Agregue los pistachos y el chocolate blanco. Vierta la masa en el molde, extendiéndola hacia las esquinas.
  5. Meta el molde en el horno de 30 a 35 minutos, hasta que el pastel esté firme al tacto. Déjelo enfriar en el molde unos 20 minutos y vuélquelo después sobre una rejilla para que se enfría del todo.
  6. Córtelo en trozos, cubralo con el chocolate de cobertura derretido y decore al gusto.

Brownies Celestiales

Hola,

Hace cosa de una semana me regalaron un libro de Brownies, y hoy, he decidido hacer uno...y oooo...qué bien que huele ahora mi casa. :-D

Si saben igual que huelen, seguro que estarán buenísimos.

Pongo primero la foto, y después, la receta.


Ingredientes para 16 unidades:
* 225 gr de mantequilla derretida y un poco más para engrasar el molde.
* 100 gr de harina y un poco más para espolvorear.
* 140 gr de azúcar extrafino
* 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
* 1/2 cucharadita de levadura en polvo
* 2 huevos batidos
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 70 gr de cerezas confitadas a cuartos (o por la mitad, o como podáis cortarlas, yo casi acabo poniéndolas enteras).
* 70 gr de almendras peladas picadas (las mías tengo que decirlo, eran molidas)
* 100 gr de nubes de azúcar troceados (yo me cansé de trocear cuando iba por 50 gr, de modo que eso es lo que le he puesto).
Para el glaseado:
* 200 gr de azúcar glas
* 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
* 3 cucharaditas de leche evaporada
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
  • Precaliente el horno a 160º. Engrase un molde llano y cuadrado de 23 cm y espolvoréelo con harina.
  • Tamice la harina con el azúcar, el cacao y la levadura, y haga un hueco en el centro. Incorpore la mantequilla derretida, los huevos y el extracto de vainilla, y mézclelo todo bien.
  • Agrege las cerezas y las almendras. Vierta la masa en el molde preparado, y métalo en el horno entre 35 y 40 minutos. Déjelo enfriar dentro del molde.
  • Prepare el glaseado mientras tanto. Ponga los ingredientes en un cuenco grande y remuévalos bien hasta obtener una mezcla fácil de extender.
  • Cubre el pastel una vez enfriado con el glaseado, y esparza las nubes por encima.


PASTEL DE ZANAHORIAS

El otro día me preguntaron que cuando iba a llevar algo más al trabajo, y yo dije que estaba a régimen, y que lo que tenía, era una fiambrera con zanahorias peladas. De modo que al escuchar zanahorias, pareciera que se le encendió una bombillita y dijo....ummmm....pastel de zanahorias....¿para cuando?....
De modo que aquí está...y espero que les guste...

Como se puede comprobar, se me ha abierto en el centro :-(

Bueno, pues aquí tenéis la receta.

Los ingredientes:
* 300 gr. de zanahorias
* 2 huevos
* 50 ml. de mantequilla
* 125 gr. de harina
* 1 pizca de canela en polvo
* 1 cucharadita de levadura
* Sal (una pizca)
* 150 gr. de azúcar
* 40 gr. de almendras molidas (eran en granillo, pero no tenía).

Preparación:
* Mezclar en un bol la harina, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las almendras.
* Triturar las zanahorias, añadir los huevos y la mantequilla, y seguir batiendo. 
* A continuación añadir la mezcla de ingredientes secos y revolver hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos.
* Untar un molde de mantequilla e introducir en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 35 min. 
* Una vez apagado el horno, dejar el bizcocho...digo..pastel...durante unos 5 o 10 minutos más.

Minidonuts con azúcar glass


Sí, ya lo sé, la receta es casi la misma que la de las brochetas de minidonuts, pero qué le vamos a hacer.


Ingredientes:
  • 260 gr de harina
  • 130 gr de azúcar
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 0.25 l de leche
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva sabor suave
  • 1 sobre de levadura en polvo
Preparación:
  • Mezclar la harina, el azúcar, el azúcar avainillado, la leche, los huevos, el aceite y la levadura en polvo hasta formar una masa homogénea.
  • Ir echando la mezcla en la donutera y cocer los donuts.
  • Conforme estén listos, ponerlos sobre una rejilla hasta que se enfríen.
  • Espolvorearles azúcar glass.
Bueno, y ahora viene el momento de las fotos. Marilo, guapa, espero que estas te parezcan mejor que la del bizcocho de naranja :-p. Por cierto si queréis ver buenas fotos, y cosas fantásticas, visitad su blog.



Y ahora, con su cajita:

Bizcocho de naranja

Hace muchísimo tiempo que no actualizaba el blog, de modo que aquí os traigo un bizcocho de naranja que hice el otro día.

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 70 gr de aceite de oliva sabor suave
  • 1 sobre de levadura química
Preparación

  • Pelar la naranja con un pelador. Sacar solamente la piel naranja, no la parte blanca.
  • Pulverizar la piel de la naranja en la thermomix junto con los 150 gr de azúcar. Con un minuto, a velocidad 10, es suficiente.
  • Terminar de pelar la naranja, y la cortamos con cuartos, y los echamos al vaso de la thermomix. Batirla durante 3 minutos a velocidad 4.
  • Ponemos la mariposa en las cuchillas, y ponemos la thermomix, 10 minutos, velocidad 4, temperatura 37ª. Vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal.
  • Añadir el aceite y batir 10 segundos a velocidad 2 y medio.
  • Quitar la mariposa, añadir la harina y la levadura. Batir 6 segundos en velocidad 5, y terminar de mezclar con la espátula.
  • Echar en un molde de silicona.
  • Meter en el horno precalentado previamente, a 180º, durante unos 30 minutos aproximadamente.
Bueno, pues este bizcocho está buenísimo. Estaba tan bueno, que solo conseguí hacerle la foto a un trocito del bizcocho. Aquí os la pongo:



TARTA DE NOCHEVIEJA

Buenas tardes,
este año, le dije a mi primo que yo les hacía el postre de la cena de Nochevieja, y este es el resultado.





Me llamaron mientras cenábamos para decirme que estaba muy buena, y al día siguiente, me lo volvieron a repetir :-D

El bizcocho, de lo más facilito, será el del brownie, pero sin nueces, aquí la receta:
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • medio sobre de levadura
  • 80 gr de harina
  1.  Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas y dejar enfriar un poco.
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que espesen.
  3. Luego añadimos el chocolate con la mantequilla, más tarde la harina, y por último, la levadura.
  4. Mezclar bien, y meter en el horno, precalentado durante 15 minutos a 180 º.
  5. Dejar en el horno hasta que esté hecho el brownie, aproximadamete unos 30 minutos.
El relleno, ya lo he hecho otras veces, es una trufa de chocolate, muy sencillo, consiste en montar la nata, con azúcar glass al gusto y cacao amargo, también al gusto. Si queréis que la nata no se baje, lo que hay que hacer es añadirle cuajada o de estabilizante de nata.

Y la cobertura de chocolate, es chocolate fondant, y unos 50 gr de mantequilla, derretidos en el microondas.

ROSCON DE REYES

Hoy he hecho un Roscón de Reyes. Bueno, en realidad, 2 medianitos y 1 pequeño.
La receta es de Dinamito, del foro de mundorecetas, aquí tenéis el enlace http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=352854&start=0&st=0&sk=t&sd=a&sid=4c5e13374b8c77c007b4fcf86f1e5643 y espero que funcione.

Copio la receta, para tenerla a mano la próxima vez que quiera hacer un roscón.

Ingredientes:

  • 500 g de harina floja
  • 11 g de sal
  • 75 g de azúcar
  • 100 g de huevos
  • 50 g de leche
  • 50 g de nata
  • 50 g de levadura de panadero
  • 50 g de agua
  • 100 g de mantequilla
  • Ralladura de limón y naranja al gusto
  • 20 gr Agua de azahar
  • Huevo batido para pintar 
  • Azúcar volado para decorar
  • Frutas escarchadas para decorar
  • Nata montada
  • Azúcar glas
Instrucciones:

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso a excepción de la mantequilla, líquidos abajo, levadura desmenuzada y harina encima. Y mezclar unos segundos a velocidad 6. 
  2. Amasar luego un par de minutos a velocidad espiga. 
  3. Incorporar la mantequilla en trocitos pequeños y amasar nueva mente durante 1 minutos más, no en exceso para que no se deshaga demasiado. 
  4. Dejar reposar la masa en la nevera unos 60 minutos. 
  5. Dividir la masa en piezas de 400 g de peso y bolear. 
  6. Formar roscones, pintar con huevo batido, colocar las frutas decorativas y pintar nuevamente. 
  7. Dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen. 
  8. Volver a pintar con huevo y espolvorear con azúcar volado. 
  9. Cocer en el honor precalentado a 200º durante 18 minutos con algo de vapor.
  10. Una vez fuera del horno y frío, abrir por la mitad horizontalmente y rellenar con nata montada.
  11. Cerrar el roscón, y espolvorear azúcar glass por encima.
Y aquí os pongo las fotos:
    Antes de hornear


    Después de hornear:


    Una vez rellenados de nata y espolvoreados con azúcar glass



    Espero que os hayan gustado....

    Y una última foto...


    TORTITAS CON MERMELADA

    Esta mañana tenia antojo de tortitas, y eso es lo que me he hecho para desayunar. Como yo no tenía ninguna receta de tortitas, busqué en el foro de mundorecetas, y me encontré con una entrada de dinamito de tortitas con nata. Umm, qué ricas estaban.

    Ingredientes: 

    • 250 g de harina
    • 70 g de azúcar
    • 30 g de mantequilla
    • 400 g de leche
    • 1 huevo
    • 1 cucharadita de levadura química en polvo
    Instrucciones:

    1. Poner en el vaso, la leche, el huevo, el azúcar, la mantequilla y la harina mezclada con la levadura en ese orden en vaso. 
    2. Batir todos los ingredientes en velocidad 4 y dejar reposar 30 minutos. 
    3. Calentar una sartén y engrasarla con mantequilla. 
    4. Verter una porción de masa y mover la sartén para que se cubra el fondo. Dejar que se haga a fuego suave durante 1 minuto, darle la vuelta y esperar que se dore. 
    5. Repetir a operación con todas las tortitas. 
    6. Servir acompañadas de mermelada de fresa. En la versión original ponia de nata, sirope o caramelo.
    Y aquí las fotos....habéis visto que sartén más grande....jajaja





      BIZCOCHO DE TURRON

      Tenía pendiente de poneros este bizcocho desde antes de Navidad, pero es que no me ha dado tiempo.
      Hice uno grande para llevarlo al trabajo (multiplicando los ingredientes de la receta que pondré después por 2), y guardé un poquito de masa para hacerme uno para mí en un tarro :-D
      Ahhh, otra vez más, este bizcocho lo he copiado del foro de mundorecetas, aunque no recuerdo la forera que lo puso.

      Mis compañeros me dijeron que estaba muy bueno, y como yo también lo probé, puedo decir que es verdad.

      Ingredientes:

      • 200 gr de turrón de jijona
      • 3 huevos
      • 175 gr de azúcar
      • 100 gr de mantequilla
      • 1 yogurt natural
      • 200 gr de harina
      • 1 sobre de levadura química
      • 1 pellizco de sal
      Preparación:

      1. Montar los huevos con el azúcar en la thermomix, 3 minutos, 50º, velocidad 4.
      2. Agregar la mantequilla reblandecida, el yogurt y el turrón en trozos y batir a velocidad 4 hasta que esté todo integrado.
      3. Incorporar la harina, la levadura y la sal. Mezclar unos segundos a velocidad 3 y terminar de envolver la harina con la espátula.
      4. Hornear, a 180º durante unos 35 minutos. O hasta que al meter un palito, este salga limpio.

      BIZCOCHO EN TAZA

      Este es un bizcocho muy fácil y rápido de hacer. Se hace en una taza y no necesitas más de 5 minutos. Lo he copiado del blog de Gastronomía y Cía (aquí tenéis el enlace, por si queréis ver el original http://www.gastronomiaycia.com/2008/10/15/bizcocho-de-chocolate-en-5-minutos/ ), lo hice por probar, pensando, bueno, tampoco voy a perder mucho tiempo si sale mal, pero la verdad, es que no está nada mal.

      Ingredientes:

      • 4 CS de harina
      • 2 CS de azúcar
      • 2 CS de cacao en polvo
      • 1 huevo
      • 3 CS de leche
      • 3 CS de aceite
      • punta de una cuchara de café de levadura química
      • un poco de canela o vainilla (opcional)
      Preparación:
      Vierte los ingredientes en la taza y mezcla bien con una cuchara. Introduce la taza en el microondas a máxima potencia (1.000 watios) durante tres minutos.


      Bueno, pues esto es todo. A ver cuando lo hago de nuevo y os pongo una foto.