Curso I de decoración de tartas

Hace un par de años asistí a un curso de decoración de tartas, en el que fuimos bastantes alumnas para una sola profesora. Además, el tema de la tarta era libre, pero nunca lo demasiado complicado como para que la "profe" no se viera metida en un buen lío. El caso es que me dijeron que yo me cargué la pasta de goma que estábamos haciendo, aunque mi versión es que yo sólo seguía las instrucciones que me dieron, y que precisamente, estaba allí para aprender, y que mira qué bien que saliera mal, porque así nos enseñarían qué hacer para arreglarla.
Cuando nos trataban de enseñar a hacer las rosas, a mí no me salían, no comprendía cómo iban. No hacía más que llamar a la profe, y decir que no me salia, que me ayudara, pero ella sólo ayudaba a quienes no tenían problemas, y así no se enfrentaba al problema (o sea, yo). Cuando me harté y tiré el proyecto de rosa, se dió cuenta de que estaba teniendo problemas, ya que las demás la miraban a ella raro, de modo que ya decidió venir a ayudarme, aunque yo, que soy un poco (muy poquito, de verdad) mosqueona, ya no estaba de humor para aprender. Al final de la clase, este fue el resultado de mi tarta:
Si le poneis imaginación y un asa, se suponía que era una tarta. Fue lo más simple que se me ocurrió, ya que no estaba de humor, y hay que decir, que ni siquiera estiré yo el fondant sobre la tarta.

Bueno, pues este es el resultado de mi primer curso de fondant. Me salió bastante caro para lo que conseguí.
Hay que aprender de los errores, e investigar a la profesora antes de apuntarse a un curso cualquiera.

0 comentarios: