Hello Kitty

El miércoles es mi cumpleaños, y se me ocurrió que quizás podía hacerme una tarta con la famosa hello Kitty. Para eso, me he basado en una tarta que he visto en el blog de Mariló. Si queréis verla, pinchad aquí.

Bueno, pues esta es la kitty que me ha salido, qué os parece?

Curso 2 de decoración de tartas

Buenas noches,

No sé si ya habéis leído la crónica de mi primer curso de fondant, pero por si no, deciros que fué penoso.
Pasé más de un año y medio sin querer hacer nada con fondant, hasta que un día, hablando con una amiga de Málaga, a la que había conocido a través del foro de mundorecetas, me entero que se dedica a hacer tartas decoradas y a hacer cursos. Acto seguido, me puse a investigar su blog Pan dulces y otras palabras, y me encantaron las cosas que ví.
De modo que me armé de valor, y me fuí a un curso de decoración de tartas junto con mi hermana (necesitaba apoyo moral).
Cuando llegamos a donde vivía Mariló, me doy cuenta de que no he copiado en qué piso vive, y para colmo de males, había cambiado de teléfono móvil, y el teléfono de Mariló no lo llevaba conmigo. De modo que ahí estoy yo (bueno, mi hermana también) un sábado, a las 9 de la mañana, pensando, vaya, que llego tarde, mientras diluviaba en Málaga, y llamando a algún que otro portero. Finalmente, conseguimos llegar a su casa a las 9:30 (sí, estuve más de media hora preguntando por ella, y los vecinos a los que pregunté estaban demasiado mosqueados conmigo como para darme la información), y cuando nos abre la puerta, nos confirma lo que mi hermana me estuvo diciendo desde el día anterior, y es que el curso, empezaba a las 10. Ya veis, yo pensando que llegaba tarde, y lo que llegué fue demasiado pronto. De modo que aprovechamos el tiempo para tomarnos un café, y contarle lo mal que me fue en el curso anterior (así la asustaba y la hacía cuidarme más jejeje).
A las 10 de la mañana llegó la otra chica que también asistía al curso, de modo que si contamos, éramos solo 3 personas, nada de las 15 que estuvimos en el curso 1. El bizcocho y los cupcakes (yo suelo llamarlos madalenas para chinchar a Mariló) nos los había hecho ella el día antes, igual que el relleno y todo. Nosotras solo teníamos que llevar alguna caja donde transportar nuestras creaciones, y en mi caso, ni eso, ya que se me olvidó (y claro, mi hermana tampoco, ya que no le dije nada).
Durante la mañana, nos explicó los distintos utensilios que podiamos usar, las distintas técnicas, las recetas...debo de admitir, que en ese momento, no nos dió ningún material ya que había tenido unos problemas técnicos con la impresora, pero que después, me mandó toda la información que necesitaba.
El resto del día, nos dedicamos a decorar unos cuantos cupcakes y una minitarta. La mía quedó monísima, superelegante, en blanca, con un brillo plateado....y la de mi hermana, superdivertida, con una mezcla de colores muy original, y por la que Mariló tuvo que pasar. Me acuerdo cuando le decía...porqué no usas este color? y mi hermana decía que no, que lo quería morado, o verde....yo, en cambio, con tal de no mancharme las manos coloreando el fondant, lo hice de blanco, y los colores....se los iba quitando de los que ya habían teñido (jejeje, una que es lista, y que no quería pasarse una semana frotándose los dedos con estropajo).
Debo de admitir que el curso me sorprendió mucho, me gustó lo que aprendimos, y pasamos un gran día allí. Y......conseguí hacer mi ROSA.
Aquí unas fotitos del curso, espero que os gusten.

Mi tarta con sus rosas, a que es bonita?

Tarta de Marina y sus cupcakes

Curso I de decoración de tartas

Hace un par de años asistí a un curso de decoración de tartas, en el que fuimos bastantes alumnas para una sola profesora. Además, el tema de la tarta era libre, pero nunca lo demasiado complicado como para que la "profe" no se viera metida en un buen lío. El caso es que me dijeron que yo me cargué la pasta de goma que estábamos haciendo, aunque mi versión es que yo sólo seguía las instrucciones que me dieron, y que precisamente, estaba allí para aprender, y que mira qué bien que saliera mal, porque así nos enseñarían qué hacer para arreglarla.
Cuando nos trataban de enseñar a hacer las rosas, a mí no me salían, no comprendía cómo iban. No hacía más que llamar a la profe, y decir que no me salia, que me ayudara, pero ella sólo ayudaba a quienes no tenían problemas, y así no se enfrentaba al problema (o sea, yo). Cuando me harté y tiré el proyecto de rosa, se dió cuenta de que estaba teniendo problemas, ya que las demás la miraban a ella raro, de modo que ya decidió venir a ayudarme, aunque yo, que soy un poco (muy poquito, de verdad) mosqueona, ya no estaba de humor para aprender. Al final de la clase, este fue el resultado de mi tarta:
Si le poneis imaginación y un asa, se suponía que era una tarta. Fue lo más simple que se me ocurrió, ya que no estaba de humor, y hay que decir, que ni siquiera estiré yo el fondant sobre la tarta.

Bueno, pues este es el resultado de mi primer curso de fondant. Me salió bastante caro para lo que conseguí.
Hay que aprender de los errores, e investigar a la profesora antes de apuntarse a un curso cualquiera.