Tarta super chocolatosa

Esta tarta la vi en el blog de Alegna.
Ya sé que me podía haber esmerado un poco más untando el merengue por los bordes, pero es que se me echó el tiempo encima y me fue imposible (preferí perder ese tiempo que no tenía en poner el ratoncito y las flores).


La receta la copio tal cual la tiene Alegna en su blog, la Casita Verde (espero que no le moleste).

Ingredientes:
  • 230 gr de chocolate semiamargo
  • 225 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 125 ml de nata liquida
  • 4 huevos
  • 1 bote de dulce de leche
  • merengue suizo: 3 claras + 150 gr de azúcar

Preparación:

Fundir el chocolate con la mantequilla, el azúcar y la nata en baño-maria o en el microondas, dejar entibiar. (en thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. Terminado el tiempo batir durante unos segundos en velocidad 5 para hacer una crema lisa).

Agregar los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada incorporación (en thmix programar 1 minutos, velocidad 3 ½ y por el bocal ir metiendo los huevos de uno en uno para que se mezclen bien).

Colocar la preparación en un molde de 22 cm de diámetro, previamente untado con mantequilla y forrado con papel vegetal también untado, para que se desmolde el bizcocho con más facilidad.

Hornear a 180º por 30 o 35 minutos.

Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

Cuando sale del horno el bizcocho está alto, pero cuando se enfría queda muy bajito y con agujero en el centro como si fuera un volcán, es normal, es así como debe quedar.

Cuando este frío extender el dulce de leche sobre la torta y decorar con el merengue suizo.

Para hacer el merengue batir bien las claras con el azúcar hasta que quede un merengue bien firme (en thmix poner la mariposa y echar las claras y el azúcar en el vaso y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 ½.. Terminado el tiempo volver a programar 6 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura).

2 comentarios:

Anónimo dijo...
19 de noviembre de 2008, 18:02

Te felicito amiga por tu blog y tu faceta de respostera.

Quiero una tarta que se tiramisu, dime como se hace...

Besos desde Venezuela
JH

Unknown dijo...
19 de noviembre de 2008, 19:54

Hola,
el tiramisú es la especialidad de mi madre. Le pido la receta y te la paso.